PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personeritos: El trabajo no es un juego para niños

Niños, niñas y adolescentes tienen derechos y deberes diferentes



Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a estar protegidos contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. Por esta razón, no deben trabajar antes de cumplir una edad mínima adecuada

Hace una semana le pedí a mi mamá que me regalara una caja registradora de juguetes y me dijo que aún no era tiempo. Pensé que era por falta de dinero, así que le propuse que me dejara hacer el aseo en casa y que me pagara para poder comprar mi caja registradora, pero la respuesta de ella fue: “No Sofía, tan solo tienes seis años y aún no estás en edad de trabajar”.  

 

Visité la Personería de Pereira para hablar sobre mis derechos. La misma Personera, Sandra Lorena Cárdenas, me explicó que los niños, niñas y adolescentes tienen derechos y deberes diferentes. Me dijo que “el trabajo no es juego para niños” y que debíamos enfocarnos en estudiar, tener salud, alimentación y ser felices.  

 

Pero tuve más dudas, porque en casa mis padres me piden que asee mi cuarto, que ordene mi closet y mis cuadernos, eso también es trabajar, o al menos eso creía yo. Pues me explicaron que esas “tareas” forman parte de nuestros deberes como niños, es como una especie de tarea escolar pero con la casa y la familia. Así que pude aprender, que lo que hacemos en casa es solo colaboración, siempre y cuando no pongamos en riesgo nuestra salud, educación, desarrollo físico, mental o moral.  


Fecha: 13 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6 / Votos: 10
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: