PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería instala oficina de atención en el Instituto de Movilidad

Nuevo espacio buscará garantizar  los derechos de toda la ciudadanía 

Esta nueva  oficina será atendida por una abogada de la  Personería de Pereira, especialista en derecho administrativo y conciliación,  beneficiará a los servidores públicos al garantizar sus derechos y contribuirá  a que los procesos se cumplan de una forma más transparente  


La nueva oficina atenderá a usuarios de lunes a viernes en las instalaciones del Instituto de Movilidad de Pereira. Foto: Nidia Paola Monsalve.

La Personería Municipal de Pereira puso al servicio de la ciudadanía una nueva oficina de atención descentralizada, que brindará acompañamiento a los usuarios en audiencias, en tramite de derechos de petición y otros recursos. El nuevo espacio estará ubicado en la sede del Instituto de tránsito y tendrá como objetivo garantizar los derechos en movilidad. 

“La asesoría es necesaria cuando se presenta una infracción de tránsito y actúa la autoridad. Debemos ser garantes de derechos y que las personas conozcan las acciones jurídicas a las que pueden acceder”, explicó la Personera Sandra Lorena Cárdenas.  

Agregó que esta nueva oficina permite que el ente del Ministerio Público esté más cerca de la ciudadanía. “De esa manera podemos actuar en tiempo real y evitar el desplazamiento hasta nuestra sede principal”, agregó.

MAYOR TRANSPARENCIA   

Para Darío Acosta, director del Instituto de Movilidad del Municipio de Pereira, este paso es un “voto de confianza a la institución”, debido a que, al contar con un ente de control las quejas de la ciudadanía serán tratadas con mayor transparencia.  “La mayoría de las personas vienen a instaurar reclamos porque, desde su punto de vista, le realizaron mal el comparendo. Ahora los usuarios podrán contar con un funcionario de la Personería y que sea un ente de control el que verifique nuestro trabajo”, aseguró.  

Por su parte, el concejal Carlos Mario Gil aplaudió la iniciativa debido a que, a través de este acompañamiento no solo se garantizará el debido proceso, sino que los procedimientos sean más justos para todos. “Esta oficina nació como parte del control político al instituto de movilidad, lo que se buscaba era el acompañamiento desde el momento en que se inicia la audiencia, pero también lograremos mejorar resultados en materia de derechos ciudadanos”, agregó el concejal.


Fecha: 12 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: