PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería juega un papel importante en prevención del suicidio

Desde este organismo se puede activar una ruta de atención 

La Personería de Pereira cuenta con una línea de whatsapp que funciona las 24 horas del día los siete días de la semana para que usuarios puedan reportar cualquier situación de intento o ideación suicida. A través de este medio se puede solicitar que se active la ruta de atención


Cualquier ciudadano puede contactar a la Personería Municipal en caso de necesitar acompañamiento. Foto: Comunicaciones Personería de Pereira.

La Prevención contra el suicidio es un asunto que la Personería Municipal de Pereira se tomó muy en serio. Desde la ejecución de charlas en los colegios, capacitaciones y hasta la activación de una línea whatsapp que trabaja 24/7 son algunas de las herramientas que este organismo del Ministerio Público puso a disposición de toda la ciudadanía.   

La Personera Sandra Lorena Cárdenas agregó que, a través de visitas semanales a las salas de urgencia de los centros de salud de la ciudad, se verifica si conocen la ruta de atención y si la están aplicando.

“Según el acuerdo municipal 03, la Personería tiene la potestad de acompañar el proceso de activación de ruta y vigilar que la IPS, atienda a la persona en riesgo suicida”, dijo la Personera Municipal.

Pero la labor no termina allí. También, desde la delegada en salud se asumió la tarea de verificar que cada una de las entidades que forman parte de esta ruta cumplan su función de manera adecuada, según lo establecido en la norma.  “Desde la Personería se puede solicitar cualquier tipo de atención médica en caso de que se requiera. Los ciudadanos deben saber que la Personería brinda acompañamiento, pero también hay organismos involucrados en esta ruta de atención, como la Secretaría de Salud Municipal, las IPS, los centros de urgencia, la ESE Salud Pereira, el Hospital Mental de Risaralda (Homeris), todo el sistema de salud mental del municipio”, agregó la  funcionaria. 


Fecha: 11 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6 / Votos: 10
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: