PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Paciente oncológico recibió ayuda de Personería para ser afiliado a EPS

Adulto mayor no contaba con seguridad social

Miguelángel Cubides, hermano del paciente, acudió a la sede de la Personería Municipal de Pereira para solicitar la asesoría del organismo defensor de derechos humanos e iniciar el proceso, con el único fin de que a su familiar no se le vulnerara el derecho fundamental a la salud


A través del Plan Permanente de Atención al Usuario en Salud (PPAUS), funcionarios de la Personería de Pereira acompañaron proceso. Foto: Nidia Monsalve. 

Luego de más de un mes de incertidumbre, Reinaldo Cubides, por fin pudo ser afiliado a una EPS. Gracias a la oportuna intervención de la Personería Municipal de Pereira se logró que este adulto mayor de 66 años de edad no solo contara con seguridad social, sino que además pueda iniciar los trámites para comenzar su tratamiento contra el cáncer.  

Funcionarios de Delegada en Salud acompañaron el proceso, a través del  Plan Permanente de Atención al Usuario en Salud (PPAUS),  luego que Miguelángel Cubides, hermano del paciente, acudiera al organismo defensor de los derechos humanos en busca de ayuda, debido a que tras un mes hospitalizado, a su familiar no le habían iniciado ningún tratamiento por no contar con la afiliación a una EPS.

La funcionaria de la Personería contactó a la EPS Asmet Salud, para solicitar la afiliación del paciente a través del SISBEN, ya que se trata de un paciente que nunca tuvo seguridad social y a que la situación económica de sus familiares no les permite pagar un seguro.  

“Quiero agradecer a la Personería Municipal y a la Personera Sandra Lorena Cárdenas por todo el acompañamiento y por el interés que mostraron los funcionarios en este caso de mi hermano”, señaló Cubides.


Fecha: 05 de Septiembre de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: