PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería se solidariza con víctimas de desaparición

175 personas han desaparecido en risaralda durante 2019

La Personería de Pereira participó en un acto, que sirvió para recordar a las más de tres mil víctimas de desaparición de los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, durante la conmemoración del Día Internacional  de las Víctimas de Desapariciones Forzadas 


Funcionarios de la Personería Municipal de Pereira realizaron el recorrido por el laberinto de la paz, para recordar a las víctimas. Foto: Nidia Paola Monsalve.

La Personería de Pereira acompañó el acto emblemático de la Fundación Magdalenas Cauca, donde el ingenio de artistas permitió mostrar una obra que involucra a los más de tres mil desaparecidos en el Eje Cafetero, pero además, dejó espacio para que la ciudadanía pudiera hacer un recorrido “espiritual”, acompañando a las víctimas en el laberinto de la paz.  

“Estamos acompañando este acto, pero aprovechamos para hacer un llamado en nombre de la colectividad y de todos los colombianos que buscan la paz del país, para que estos actos se esclarezcan y de una vez por todas los familiares de estas víctimas conozcan la verdad”, dijo la Personera Sandra Lorena Cárdenas.   

Este año, en el departamento de Risaralda 175 personas han sido denunciadas como desaparecidas.

Del total de casos, 50 continúan sin aparecer y son investigados por la unidad especializada de la Fiscalía General de la Nación. “Esperamos que las familias de estas personas puedan conocer la verdad sobre sus seres queridos”, agregó la funcionaria.

Asimismo, señaló que desde este organismo  se implementa un acompañamiento y orientación a familiares de las personas desaparecidas, con la intención de realizar la gestión para que se reactive la ruta de atención. 

“Aprovechamos para mandar un mensaje de solidaridad. Debemos recordar que estos casos están siendo investigados y que son una prioridad en estos escenarios de Posacuerdo”, explicó. 


Fecha: 31 de Agosto de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6 / Votos: 10
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: