PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería celebró Día Internacional de Pueblos Indígenas

Comunidades Indígenas Recibieron información sobre sus derechos

En Pereira hay registro de unos 400 indígenas, al menos 80, entre adultos y niños, asistieron a la actividad informativa con la Personería de Pereira y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y Político


Representantes de comunidades indígenas acudieron a la actividad de Derechos Humanos programada por la Personería de Pereira. Foto: Nidia Paola Monsalve 

Detalles sobre sus derechos fundamentales, como el acceso a la educación y a la salud, además de explicar de qué forma la Constitución colombiana reconoce, respeta y protege la Ley Indígena fueron algunos de los aspectos abordados durante la actividad informativa organizada por la Personería Municipal de Pereira para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.  

Las comunidades también recibieron información sobre sus derechos sociales, económicos y culturales. Desde la Personería, se les explicó que tienen todo el derecho a preservar su identidad cultural y lingüística, derecho a la libre determinación y autonomía, derecho al desarrollo, a la tierra y al territorio, pero además se les hizo saber que como ciudadanos también tienen deberes.

Según registros de la Secretaría de Desarrollos Social y Político del Municipio, en Pereira hay registro de unos 400 indígenas, a la actividad informativa asistieron más de 80.


Fecha: 23 de Agosto de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6 / Votos: 10
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: