PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería celebró Primer Foro de Construcción de Paz en los Territorios

12 PONENTES MOSTRARON RESULTADOS DE SUS TRABAJOS IN V ESTIGATI Vos

La organización de este tipo de espacios permite abrir nuevos caminos para la construcción de la paz. “Todos podemos aportar desde cualquier lugar por humilde que sea”, dijo el procurador Ernesto Amezquita, Procurador Regional de Risaralda


Resultados de los trabajos fueron expuestos ante  va rios asistentes que acudieron al Primer Foro de Construcción de Paz. Foto: Nidia Paola Monsalve.  

La celebración del Primer Foro de Construcción de Paz en los Territorios se celebró en la Fundación Universitaria del Área Andina y sirvió para que doce ponentes mostraran sus trabajos investigativos.

La Personera Sandra Lorena Cárdenas se mostró complacida por la actividad y agregó que el objetivo se cumplió: escuchar los trabajos de investigación que hacen los docentes en el territorio en torno a la paz.  

“Hablamos tanto de paz política, que es la lograda con los acuerdos de paz en La Habana, como a los acuerdos de paz social, que es aquella que determina todo lo que tiene que ver con derechos fundamentales a la salud a la igualdad y en general, todo lo relacionado con superar la brecha entre ricos y pobres”, dijo la Personera Municipal de Pereira.

Por su parte, el Procurador Regional de Risaralda, Ernesto Amezquita, señaló que fortalecer la cultura de la paz es importante, sobre todo en el contexto nacional, donde se ha incrementado el asesinato de los líderes. “Hay que defender a nuestros líderes”, agregó.  

Amezquita agregó que los diferentes pactos por la paz son el camino verdadero hacia la construcción de nuevo país, pero deben ser compromisos de Estado. Por esa razón fustigó que a la fecha, y luego de la firma de los acuerdos de paz, 702 líderes sociales y 135 excombatientes hayan sido asesinados.


Fecha: 22 de Agosto de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: