PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería advierte dificultades para pacientes oncológicos de Medimás

Continúan sin red prestadora y afrontan problemas con dispensario de medicamentos

En lo que va de 2019, la Personería Municipal ha recibido más de 10 denuncias de familiares  de pacientes del régimen contributivo y subsidiado, que fallecieron mientras esperaban que la EPS les aprobara tratamientos y procedimientos médicos

Familiares de pacientes visitaron la sede de la Personería de Pereira. Foto: Nidia Paola Monsalve.

Para la Personera Municipal de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, la situación que viven los pacientes afiliados a la EPS Medimas es “preocupante”, ya que la interrupción de los tratamientos y medicamentos se ve reflejada en la manera como desmejoran sus condiciones de salud. “Para nosotros este tema siempre ha sido una prioridad y hoy no solo se está vulnerando el derecho a la salud, sino también a la vida”, agregó.  

Cifras de la Personería señalan que En lo que va de 2019, este organismo ha recibido más de 10 denuncias de familiares  de pacientes del régimen contributivo y subsidiado que fallecieron mientras esperaban la EPS les aprobaba tratamientos y procedimientos médicos.   

Familiares de pacientes oncológicos, afiliados a la EPS Medimás, visitaron la sede de la Personería Municipal de Pereira este miércoles para solicitar la intervención de este organismo, dadas las dificultades que vienen afrontando con la falta de atención que requieren los afectados para controlar esta enfermedad.

Una de las denuncias la hizo Jacqueline Wagner, familiar de una paciente que desde hace más de cuatro meses espera por la aprobación de una biopsia para descartar un tumor maligno, pero no ha sido posible, razón por la cual asegura que la salud de su cuñada ha ido desmejorando.  

“No están cumpliendo con los tratamientos, ni con las medicinas. Mi cuñada lleva más de cuatro meses hospitalizada y le están aplicando morfina y ese tratamiento la está alterando”. Así relató la experiencia de su familiar de 42 años.  

Por su parte, María Janet González Arias, familiar de un joven de 21 años, que falleció hace dos meses, debido a que, no se le hicieron las quimioterapias a tiempo, ni pudo completar el tratamiento, lamentó que con este tipo de problemas que presenta el sistema de salud solo se está jugando con la vida de todas las personas. “Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto”, agregó.


Fecha: 15 de Agosto de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,28 / Votos: 50
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: