PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería recuerda importancia de respetar la Ley de Garantía

instrumento regula periodo de  inactividad de contratación estatal

De acuerdo con la Resolución 14778 del 11 de octubre de 2018, la Registraduría Nacional del Estado Civil fijó el 27 de octubre como el día en el que se adelantarán los comicios


La Personera hizo un llamado a los funcionarios para que respeten la norma. Foto: Nidia Paola Monsalve. 

La Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, recordó a los funcionarios públicos la importancia de respetar la Ley de Garantías, que entró en vigencia el pasado 27 de junio y que se extenderá hasta el 27 de octubre, cuando se celebrarán los comicios regionales. 

La norma rige la manera cómo deben financiarse las campañas políticas,  desde la cantidad máxima para las donaciones, hasta el periodo de inactividad de la contratación en todos los organismos del estado. 

“Es necesario que los candidatos a la alcaldía y al concejo municipal, así como los servidores públicos cumplan, porque de lo contrario podrían involucrarse en procesos de responsabilidad disciplinaria”, explicó la Sandra Lorena Cárdenas .

En este contexto, alcaldes, gobernadores, secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas del orden municipal, distrital o departamental, no podrán:  

• Celebrar convenios o contratos para la ejecución de recursos públicos, participar, promover o destinar recursos públicos de las entidades a su cargo o en las que hagan parte como miembros de junta directiva.  

• Inaugurar obras públicas o dar inicio a programas de carácter social en reuniones o eventos en los que estén presentes candidatos a las gobernaciones, alcaldías, asambleas o concejos municipales o distritales.  

• Autorizar el uso de bienes muebles o inmuebles de carácter público para el desarrollo de actividades proselitistas, ni permitir alojamiento o transporte de electores.  

• Modificar dentro de este término la nómina de la entidad a la cual pertenecen.


Fecha: 20 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: