PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personera de Pereira invita a mujeres víctimas de violencia a denunciar ante la Personería

"Este año van cuatro feminicidios y es lamentable, porque entre los casos hay una menor de edad".

En Pereira, hasta el mes de mayo se habían registrado más de 282 casos de violencia intrafamiliar y en 37 de ellos había al menos una niña menor de edad involucrada. En la capital risaraldense hasta la fecha van cuatro feminicidios de los siete que se han presentado en el Departamento


La Personera encabezó la Velatón, organizada en el Parque Bolívar, para rechazar la violencia contra la Mujer. Foto: Nidia Paola Monsalve

Tras el aumento de casos de feminicidio en Pereira, la Personera Municipal Sandra Lorena Cárdenas hizo un llamado a  las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar para que acudan a este organismo y denuncien, con el objetivo de activar de manera rápida la ruta de atención.

“En la Personería contamos con espacios para atender estos casos. Sabemos que es difícil para una mujer acudir a otras instancias a denunciar, pero nosotros como garantes de los Derechos Humanos tenemos los mecanismos disponibles para brindar la protección necesaria”, dijo Sandra Lorena Cárdenas.  

Hasta el mes de mayo se habían registrado más de 282 casos de violencia intrafamiliar y en 37 de ellos había al menos una niña menor de edad involucrada. 

En este contexto, la Personera invitó a los organismos defensores de derechos humanos y al resto de las autoridades a unirse contra este tipo de hechos violentos que vienen afectando a la ciudadanía pereirana. “En lo que va de año tenemos cuatro feminicidios, y es lamentable porque entre estos casos hay una menor de edad”, agregó.   

La pasada semana se celebró una velatón para rechazar todos estos actos de violencia contra la mujer en Risaralda y recordar a las siete víctimas que se ha cobrado la violencia durante 2019.  La Personería de Pereira tiene a disposición de estos casos, las oficinas de la sede principal, ubicadas en el cuarto piso del Edificio Administrativo El Lago. En Cuba, la oficina descentralizada de la Casa de Justicia de Cuba  y en la Casa de Justicia de Villa Santana. 


Fecha: 16 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3,6666666666667 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: