PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería reconoce aportes de la comunidad religiosa

Tras la aprobación del Acuerdo 32 de 2018, se fortaleció la libertad de cultos y pensamientos, práctica que a su vez ha contribuido al desarrollo de la reconciliación y paz entre los habitantes del municipio.

La libertad religiosa y de cultos ha permitido experimentar cambios no solo desde el punto de vista de la tolerancia. Tras el acuerdo 32 de 2018, promovido por la Personería de Pereira se reconoce a la capital risaraldense como un territorio libre de discriminación de cultos, pero además permitió a esta comunidad aportar al desarrollo social.  

Para la Personera Municipal, Sandra Lorena Cárdenas, los avances en tema de consumo de drogas, pandillismo, embarazo adolescente y violencia intrafamiliar son los aportes más visibles des el ámbito de la libertad de culto.  

  “Dimos un paso muy importante en la construcción de una nueva política que garantice el derecho que tiene todo ciudadano a elegir de manera libre su práctica religiosa. Eso da la posibilidad de que sean varias personas las que puedan contribuir con los problemas de la sociedad”, señaló la Personera. 

Para John Edward Gómez, miembro del comité de libertad religiosa y de culto en el municipio de Pereira, en Pereira se ha dado un gran paso, pero aún queda trabajo para lograr que disminuyan las diferencias entre personas que promulgan una creencia o culto.  

“En el año 2016 se formuló la política pública hacia la libertad de culto y de religión, esto fue un gran avance, así como con el Acuerdo 32, del Municipio”, completó.


Fecha: 12 de Julio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: