PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería instaló bandera de la diversidad sexual

Cuatro casos de discriminación han sido atendidos en la Personería Municipal en lo que va de 2019. Sandra Lorena Cárdenas señaló que continuarán con los esfuerzos por impulsar la igualdad de géneros

Comunidad LGTBI celebró al lado de la Personera Sandra Lorena Cárdenas. Foto: Nidia Paola Monsalve 

Con un acto simbólico la personería de Pereira dio inicio a la celebración de la semana de la diversidad sexual tras instalar en su sede la bandera la bandera que representa la igualdad de géneros en la conmemoración del Día Internacional del Orgullo Gay.  

La Personera Municipal de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, señaló que al menos cuatro casos de discriminación se han atendido a través de esta institución en lo que va de 2019. “Continúan viéndose estos casos de rechazo a pesar del esfuerzo que hemos realizado por impulsar la igualdad de género. El llamado es a respetar el derecho de las demás personas a elegir su identidad sexual”.  

Asimismo agregó que entre 2009 y 2017 más de 1000 muertes violentas se han presentado en la comunidad LGTBI en toda Colombia. Risaralda no ha sido ajena a esta situación, aunque en porcentaje menor, porque solo se han presentado 45 casos de homicidios.

El próximo domingo la personera Sandra Lorena Cárdenas participará en la marcha de la diversidad sexual y a partir del próximo martes, la institución realizará una serie de capacitaciones, así como visitas a miembros de la comunidad LGTBI, recluidos en centros penitenciarios.


Fecha: 29 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 9
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: