PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería lideró jornada de tamizaje en La 40

1.257 privados de la libertad del centro penitenciario La 40 fueron caracterizados. La jornada contó con la colaboración de estudiantes de enfermería del INEC

 

Funcionarios de la Personería Municipal de Pereira y e studiantes de auxiliar de enfermería del Instituto INEC participaron en la jornada de tamizaje, que se extendió por más de dos horas en los cinco patios del recinto carcelario. Foto: Nidia Paola Monsalve.

La Personería de Pereira realizó una Jornada de Tamizaje en el Centro Penitenciario de Mediana Seguridad, Cárcel La 40, con el objetivo de obtener un diagnóstico más preciso sobre la población de privados de la libertad que presentan problemas de salud en enfermedades como la hipertensión y la diabetes.  

“Iniciamos la jornada de tamizaje, que tenía como objetivo hacer la caracterización de los 1.257 privados de la libertad y establecer qué número de privados de libertad requieren tratamiento de salud especial”, dijo Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira.  

A través de este estudio, la Personería Municipal busca garantizar el derecho a la salud de los internos de este recinto penitenciario, además de entregar los resultados a las autoridades para que puedan establecer o descartar cualquier tipo de patología.   

“Es una medida de protección y prevención para esta población, que aunque esté privada de la libertad, el Estado les debe garantizar de forma absoluta el derecho fundamental a la salud”, agregó la Personera.    Durante la caracterización, los estudiantes del Instituto INEC brindaron información a los internos de los cinco patios en temas de detección y prevención de enfermedades.  

DERECHO fundamental

La Personera Sandra Lorena Cárdenas y su equipo, comprometidos con el objetivo de garantizar el accseso a una salud de calidad con las personas privadas de la libertad del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad de Pereira.


Fecha: 27 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: