PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Acompañamos proceso por presunto maltrato animal

La Personería de Pereira inició una serie de operativos de revisión y  control en tiendas de animales del centro de la ciudad, con el objetivo de  velar por los derechos de los seres sintientes     


Delegada en Medio Ambiente y Urbanismo verificó que no estaban siendo vulnerados los derechos del ser sintiente. Foto: Nidia Paola Monsalve

Para lograr que los procesos de inspección se realicen sin dificultades y garantizar los derechos de todos los involucrados, la Personería Municipal de Pereira acompañó una nueva jornada de inspección a una vivienda, ubicada en la Comuna de Villa Santana, tras una denuncia ciudadana por presunto maltrato animal a un perro de raza pitbull.  

“La misma Policía solicitó el acompañamiento porque se habían presentado dificultades con esta inspección. Así que la idea de nosotros como funcionarios es lograr que se respeten los derechos de los dueños de estos seres sintientes, también de los funcionarios y por supuesto verificar que los animalitos no estén siendo abusados”, explicó Jesica Melo, Personera Delegada de Medio Ambiente y Urbanismo.

En esta ocasión no se pudo completar la inspección debido a que la visita no contó con la participación de un médico veterinario, encargado de realizar el informe que determina si el animal está siendo abusado o no.  La inspección, realizada en Villa Santana, estuvo a cargo de la Policía Metropolitana, con acompañamiento de la Personería.


Fecha: 27 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: