PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Preocupa congestión en Hospital San Jorge y falta de red de Medimas

Los reclamos de usuarios por mala prestación de servicios pasaron de cinco a diez denuncias diarias, todas relacionadas con el sector salud   

La Personería de Pereira intervino en una reunión con la EPS que tiene más afiliados en el municipio, visitó al Hospital Universitario San Jorge para verificar denuncias por congestión en el área de  urgencias y mostró su preocupación por la situación del sistema de salud, ya que en los últimos días se han incrementado las denuncias por la atención que reciben los usuarios y por el incumplimiento de las Empresas Promotoras.  

Tras asistir a la reunión convocada por la Secretaría de Salud departamental, la Personera Delegada en Salud, Educación y Movilidad, Claudia Cristina González, señaló que la inquietud frente al caso de Medimas es generalizada, dadas las dificultades que tiene la empresa con la red prestadora de servicios.


La congestión en salas del Hospital San Jorge será el tema a tratar en en mesa de trabajo, que encabezará la Personería Municipal. Foto Nidia Monsalve.

“La Personería de Pereira realizó tres visitas a Empresas Promotoras de Salud (EPS) de la ciudad para tratar temas relacionados con el funcionamiento y mejoras al sistema de atención al usuario. Es nuestra función garantizar los derechos de todos los ciudadanos”, explicó la funcionaria.  

  Además, la Personería recibió varios casos de denuncias, todas relacionadas con la atención. En este sentido, se comprobó que sí existe congestión en las salas de urgencia del Hospital San Jorge.  “Próximamente nos reuniremos para analizar esta problemática que se está presentando en el hospital y plantear nuevas metodologías que ayuden a descongestionar las salas”, agregó González.

Asimismo, en una visita a la EPS Salud Total se comprobó que esta asumió los compromisos para mejorar el punto de atención y el área de tomas de muestras de laboratorio, toda vez que hace meses se denunciaron situaciones que requirieron de intervención.


Fecha: 21 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,5 / Votos: 8
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: