PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Advertencia por hacinamiento en tiendas de mascotas

Pese a que los casos no son considerados como graves, la delegada en Medio Ambiente y Urbanismo señaló que la idea es prevenir este tipo de situaciones

La Personería de Pereira inició una jornada de operativos de revisión y control en tiendas de animales del centro de la ciudad, con el objetivo de velar por los derechos de los mismos.  

Al respecto la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, advirtió que son varios los locales donde se constató la existencia de animales en espacios reducidos.  

“Estamos haciendo seguimiento a la política pública de protección animal. Es necesario que los dueños de estos locales consideren las recomendaciones para evitar posibles sanciones”, dijo la Personera.


Funcionarios realizarán nuevos operativos de control en tiendas de ventas de animales, para verificar que se cumplan las recomendaciones en cuanto al tema de hacinamiento de los cachorros.  

La Delegada en Medio Ambiente y Urbanismo lideró el operativo, al que también asistieron funcionarios de las Secretarías de Salud, Desarrollo Rural y Gobierno. La idea de visitar las tiendas de venta de animales es garantizar sus derechos.   

“A las tiendas que visitamos se les hizo la recomendación de mejorar los espacios donde permanecen los animales. La mayoría de ellos son perros cachorros y con este hacinamiento se está vulnerando  el principio de bienestar animal ”, agregó Susana Gómez, funcionaría de la Personería.  

A partir de ahora se hará seguimiento a los casos para verificar que se cumplan las recomendaciones y que tanto la gente como los dueños de los establecimientos  puedan adaptarse a las normas.


Fecha: 20 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 9
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: