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Personería de Pereira intercede por los habitantes de Portal de la Villa

Ante la declaratoria de desastre, en las casas que han tenido que ser evacuadas se tendrá que suspender la facturación de servicios públicos

Según la Ley 1506 de 2012 en su artículo tercero, hay una excepción de facturación o pago para los suscriptores que de acuerdo a una declaratoria de situación de desastre estén en una circunstancia que imposibilite la prestación de servicio y por eso la Personería de Pereira empezó los trámites correspondientes con el fin de que a esas más de 80 familias evacuadas no se les cobren los servicios públicos mientras se resuelve su situación.  

Según lo explicó Sandra Lorena Cárdenas, personera de Pereira, “con relación a estas personas que han debido ser evacuadas, vamos a hacer el trámite de manera genérica para mediar por todas ellas, teniendo en cuenta que además de vivir este hecho calamitoso, no es justo ponerlas a hacer este tipo de trámites”.  

Por confirmación de la personería delegada en servicios públicos, Efigas ya suspendió el servicio y la empresa Aguas y Aguas está a la espera de la declaratoria para hacer lo pertinente.  

Este trabajo está siendo acompañado por la Dirección de Gestión del Riesgo, Diger.  


Fecha: 18 de Junio de 2019
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