PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería escuchó necesidades de la Comuna San Joaquín

Se celebró la quinta Jornada Descentralizada de este año con la comunidad para tratar las principales problemáticas de la Comuna San Joaquín. La jornada se realizó en la Caseta Comunal del Barrio Laureles II, de Cuba, con el acompañamiento de líderes y habitantes del sector 

La Personería de Pereira, en su carácter de garante de los derechos de la comunidad, convocó a entidades municipales y departamentales para buscar una solución a las principales necesidades de los habitantes de la Comuna San Joaquín, ubicada en la Ciudadela Cuba.  

Durante la actividad las entidades asumieron compromisos importantes frente a problemas específicos. Tal es el caso de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), con quien se gestionará una serie de capacitaciones relacionadas con el control y manipulación del Caracol Africano.


Líderes y habitantes de la Comuna San Joaquín expusieron sus necesidades en la quinta Jornada Descentralizada que organiza la Personería de Pereira en lo que va de este año 2019. La jornada contó con la participación de varias entidades municipales y departamentales. Foto: Nidia Paola Monsalve.  

“El objetivo es que dadas a conocer las necesidades, las diferentes entidades puedan proponer un plan de acción y que asuman compromisos para resolver estas problemáticas, ya que muchas de estas afectan la calidad de vida”, dijo Jessica Melo, Personera Delegada en Medio Ambiente y Urbanismo.  

Asimismo, los habitantes manifestaron algunas inconformidades con la empresa Agua y Aguas, debido a que en varias ocasiones realizaron reparaciones dentro de la Comuna pero no retiraron del lugar los escombros, generando otra problemática. 

Asimismo, señalaron que son demoradas las respuestas de dicha entidad para reparar los botes de agua limpia.  Durante la jornada participó la Secretaría de Salud, Dirección Operativa de Control Físico, Carder, Secretaría de Planeación, Policía, Secretaría de Infraestructura y Megabus.

La quinta Jornada Descentralizada de este año sirivió para tratar las principales problemáticas de la Comuna San Joaquín. La jornada se realizó en la Caseta Comunal del Barrio Laureles II de Cuba. 


Fecha: 11 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: