PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería entregó informe de gestión 2018

Los Concejales manifestaron su satisfacción con el informe presentado por la Personera Sandra Lorena Cárdenas ante el Concejo Municipal de Pereira

Como una Personería al servicio de la gente calificaron los concejales de Pereira la gestión que realiza este organismo en el Municipio. Más de 3000 derechos de petición y más de 1300 tutelas fueron la prueba de la labor para garantizar los derechos de todas y todos los habitantes de la capital risaraldense.  

Durante su intervención, la Personera Municipal destacó que durante 2018 se revisó un centenar de procesos de contratación estatal. “Es trabajo de esta entidad el control administrativo del sector público y el apoyo y defensa a las comunidades”.   

Asimismo, agregó que más de 30 mil personas fueron atendidas durante el año 2018 en temas de asesoría jurídica como tutelas, capacitaciones y temas de intervenciones en general relacionados con la defensa de los derechos humanos.  

“Si revisamos la cantidad de personas atendidas durante 2017 (17 mil) vemos que ha habido un crecimiento importante, como fruto del trabajo constante y el esfuerzo de todos los funcionarios de la Personería”, agregó Cárdenas.  

A su juicio, 2018 fue un año en el que además se consolidaron valores institucionales que representan a esta organización. Una muestra de ello son los procesos disciplinarios ya fallados. “Hay expedientes con 8 mil folios que ya cuentan con una decisión de fondo”, agregó. 

Para el concejal Carlos Alfredo Croshwhaite fue satisfactorio verificar el cumplimiento de las diferentes tareas de la Personería y de cómo se ha ido consolidando como una institución garante  de los derechos humanos y de la lucha contra la corrupción.  

“Un Estado fuerte se construye sobre la base de organismos de control fuertes, pero estamos viviendo épocas en los que los recursos que se le asignan a estos organismos no permiten afianzar esos objetivos. Sin embargo, a la Personería de Pereira hay que reconocerle que ha hecho un trabajo limpio y destacable”, aseguró.  

Por su parte, el concejal Atilano Córdoba destacó que con estos resultados, es un compromiso de todos lograr que para el próximo periodo se puedan asegurar los recursos necesarios para que esta institución siga creciendo y consolidándose.  

“Va a ser un reto muy duro para el próximo Personero seguir con esta labor que ha mostrado la Doctora Sandra Lorena Cárdenas y todo su equipo de trabajo”, dijo.  

Finalizada la audiencia, la Personera Municipal, así como los concejales Carlos Alfredo Crosthwaite y Atilano Córdoba dieron su balance de este informede gestión:


Fecha: 08 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: