PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería atendió necesidades de víctimas en Caimalito

A través de una jornada de atención descentralizada, organizada por la Delegada en Seguridad Ciudadana, Convivencia y Posacuerdo, con el apoyo de la Mesa Municipal de Víctimas, se garantizaron los derechos de esta población 

Más de 100 solicitudes atendieron los funcionarios de la Personería Municipal de Pereira en temas de salud, afiliación al Sisbén, ayudas humanitarias e indemnizaciones, todas relacionadas con la población víctima del conflicto armado en Colombia.  

La jornada se celebró en el Colegio Gabriel Trujillo, del corregimiento de Caimalito. Las asesorías, orientaciones y derechos de petición fueron atendidas por funcionarios de la Personería.


Más de 100 solicitudes de  víctimas del Corregimiento de Caimalito fueron atendidas. Foto: Personería.

“Desde la Personería de Pereira trabajamos sincronizadamente con la mesa municipal de víctimas. Estas actividades nos permiten estar más cerca de esta población y de sus necesidades”, dijo el Personero Delegado en Seguridad Ciudadana, Convivencia y Posacuerdo, Carlos Andrés Osorio Franco.  

La actividad permitió analizar la problemática de las víctimas, las cuales están relacionadas, en su mayoría, con las ayudas humanitarias, las indemnizaciones y los derechos para garantizar la calidad de vida de estas personas.  

En Pereira hay más de 37 mil víctimas del conflicto. Desde la Personería se aseguró que se realizarán más jornadas como esta, con el objetivo de ofrecer una atención integral a todas estas personas.


Fecha: 08 de Junio de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: