PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

La Personería de Pereira interpondrá una acción preventiva

Ante la falta de conciliación entre las partes, la Personería dio por terminada la mesa de trabajo que se realizaba con la comunidad del sector Esperanza Galicia

Con la presencia de la Personera Municipal, Sandra Lorena Cárdenas, y la Personera Delegada en Medio Ambiente y Urbanismo, Jessica Melo, se llevó a cabo la última mesa de trabajo sobre el represamiento de aguas en el sector Esperanza Galicia, en las instalaciones de la Personería de Pereira.  

Este caso se remite al mes de septiembre del año 2017 cuando se presentó un represamiento de aguas en el sector debido, presuntamente, a una tubería obstruida que atraviesa el lugar.  

Tras esta eventualidad y según reportes técnicos de la Dirección de gestión del Riesgo, Diger y de la empresa Aguas y Aguas, las familias afectadas debieron ser reubicadas teniendo en cuenta el alto riesgo al que estaban expuestas en el lugar del represamiento.  

Las familias reubicadas están recibiendo un subsidio de arrendamiento, pero están preocupadas por su futuro con ese auxilio, pues este no puede ser por un periodo de tiempo indiefinido, ya llevan más de un año recibiéndolo y, sin embargo, aún no se han iniciado las obras de mitigación del riesgo en sus antiguas viviendas.  

En anteriores mesas de trabajo convocadas sobre este mismo asunto, se socializaron avances de los diferentes estudios realizados sobre este represamiento, se informó a la Personería sobre las acciones que se debían tomar, pero ninguna entidad se hizo responsable por su ejecución.  

Por eso ante la falta de conciliación entre las entidades y teniendo en cuenta que ninguna se hace cargo de las obras necesarias, la Personera Municipal decidió dar por terminadas las sesiones de conciliación en mesas de trabajo e instó a la Personera Delegada a adelantar una acción preventiva la cual buscará informar a las autoridades que hay acciones que se deben tomar de manera oportuna, antes de que la situación pase a ámbitos judiciales, sobre todo en defensa de los ciudadanos afectados.  


Fecha: 29 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: