PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería advierte congestión en servicios de urgencia del San Jorge

De las visitas programadas a cinco centros de salud de la ciudad, solo en el Hospital publico de la ciudad se encontraron dificultades en la atención al usuario 

En el recorrido que realiza periódicamente la Personería de Pereira por los servicios de urgencia para verificar tiempos de espera de triage, tiempos de consulta y finalización de la misma, solo en un centro médico, el San Jorge, se encontraron fallas al momento de atender al usuario.


Personería  visitó salas y servicios de urgencia de hospitales. Foto: Nidia Paola Monsalve.

“Además, a los usuarios no se les explica la clasificación del triage, por lo que ellos no saben cuál va a ser el tiempo de espera en los servicios de urgencia”, señaló Claudia Cristina González, delegada en Salud, Educación y Movilidad. 

Asimismo, reveló que existe congestión en las salas de urgencia, pero que además las zonas expandibles en muchas ocasiones están llenas de camillas.   

Durante las visitas se verificaron los protocolos de atención a víctimas de agresión sexual  y de intención suicida. Sin embargo, la Personería reveló que en este aspecto las clínicas y hospitales están cumpliendo con las normas.


Fecha: 28 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: