PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Víctimas de agresión sexual levantaron su voz

Según registros, más de 800 mil mujeres de todo el país sufrieron violencia sexual durante el conflicto armado en Colombia entre los años 2010 y 2015


Delegada en Seguridad, Convivencia y Posacuerdo acompañó a las víctimas. Foto: Nidia Paola Monsalve.

La Personería Municipal de Pereira acompañó a las mujeres víctimas de agresión sexual durante el conflicto armado, en un acto conmemorativo por la dignidad, con el fin de reconocer la valentía, trabajo y resistencia de contra este delito.  

Durante el acto, celebrado en la sede del Centro Regional de Atención y Reparación a las Víctimas, se destacó el esfuerzo de las diferentes instituciones para prevenir y proteger los derechos de estas mujeres.

“La Personería  de Pereira brindar apoyo, toda vez que estas mujeres han luchado por superar momentos difíciles y vienen trabajando para cumplir nuevos sueños de vida”, dijo Carlos Andrés Osorio, Personero Delegado en Seguridad, Convivencia y Posacuerdo.

Según las cifras, en Colombia hay más de 800 mil mujeres que sufrieron violencia sexual durante el conflicto armado. En total serían 3.2 millones de mujeres víctimas en situaciones generales. “Desde la Personería Municipal de Pereira ratificamos el compromiso para continuar la lucha y garantizar los derechos humanos de estas personas”, agregó Carlos Andrés Osorio. 


Fecha: 28 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: