PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería lideró capacitación en violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria

El taller forma parte del programa informativo de la Personería de Pereira en el mes de las madres y de la familia  

Habitantes del Barrio Jorge Eliécer Gaitán recibieron una capacitación en temas relacionados con la violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria, en una jornada liderada por la Delegada de Derechos Humanos, Penitenciario y Vigilancia Judicial de la Personería de Pereira.  

Al menos 15 líderes de la comunidad asistieron al taller para resolver dudas y servir como multiplicadores de esta información. La jornada contó con el apoyo de una defensora de familia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

“Había muchas dudas frente a temas como procedimientos y labores que realiza cada entidad, trámites y hasta qué edad tienen derechos de asistencia alimentaria los jóvenes y los adultos mayores”, explicó Jeimy Plazas, personera delegada en Derechos Humanos, Penitenciario y Vigilancia Judicial. 

Una de las preguntas más frecuente estuvo relacionada con el tema de la inasistencia alimentaria, la cual puede ser hasta los 18 años para jóvenes sanos que no presenten ningún estado de incapacidad ni vulnerabilidad. En el caso de los adultos mayores también se considera el estado de esa persona para valerse por sus propios medios.   

  Explicó que la violencia familiar no es solo contra las mujeres, sino contra cualquier miembro de la familia. “Muchos no sabían que el delito de violencia intrafamiliar puede dejar penas que van desde los cuatro hasta los ocho años de prisión”, completó la funcionaria.  

La actividad fue celebrada como parte del programa informativo de la Personería de Pereira para celebrar el mes de las madres y de la familia. 


Fecha: 18 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: