PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Aumentan cifras de denuncias por violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia, la Personera de Pereira recalcó la importancia de concentrar esfuerzos en recuperar a la familia como el centro de la sociedad


La Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, recordó que la familia es el núcleo central de toda sociedad. Foto: Nidia Paola Monsalve.

La Personería de Pereira advirtió, a propósito de esta conmemoración de las Naciones Unidas, que durante el primer trimestre del año en curso se registraron 232 denuncias por violencia intrafamiliar y 120 por casos de inasistencia alimentaria, cifras que encienden las alarmas, debido a que durante 2018, estás mismas situaciones cerraron con 742 y 325 denuncias, respectivamente. 

“Pese a que los números son altos, las cifras no quieren decir que los casos se han duplicado, sino que también explican que la familia confía más en los organismos a la hora de denunciar. Nosotros contamos con una delegada especializada en este tipo de casos y con una ruta de atención para las víctimas”, explicó la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas.

Para la funcionaria, la familia continúa siendo el núcleo fundamental de la sociedad, pese a que vienen sufriendo cambios drásticos en su conformación. Según cifras de 2013, en Colombia la mitad de los hogares cuenta con los dos padres y 40 por ciento de los niños vive con otras personas de su familia.   

Esta situación también invita a los habitantes de la ciudad a tomar con mayor responsabilidad la crianza y educación de los hijos, sin importar el nexo o relación entre los padres. En 2017 la cifra de matrimonios se redujo en 7% más, apenas 54 mil parejas celebraron una boda.    

Los números muestran que la mayoría de los niños en el país vienen creciendo en núcleos familiares, cada vez más pequeños. En este sentido, la Personera Municipal recordó la importancia de que los padres dediquen más tiempo a la crianza de los hijos.   

“Es cierto que el ritmo de la sociedad muchas veces no permite que uno de los padres se dedique a tiempo completo a la formación integral del niño, niña y adolescente, pero sí hay que estar conscientes de lo importante que es para estos jóvenes contar con las palabras de los padres”, completó.


Fecha: 17 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: