PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Trabajadores de la Personería se capacitan en temas de discapacidad, anticorrupción y derechos de petición

Cerca de 30 trabajadores, entre funcionarios y contratistas, asistieron a un taller dictado por Personeros Delegados 

30 empleados asistieron a la capacitación dictada por Personeros Delegados. Foto: Nidia Paola Monsalve 

Con el propósito de disminuir posibles alarmas en temas de corrupción, discapacidad y derechos de petición, la Personería de Pereira celebró un primer espacio de capacitaciones dirigidas a sus empleados.   

El primer abordaje para socializar aspectos importantes de la campaña Yo Vigilo Yo Denuncio sirvió además para hablar sobre las consecuencias de los actos de corrupción, tanto en el ámbito penal y como desde el punto de vista disciplinario.  

En cuanto al tema de discapacidad, la delegada sensibilizó a los empleados sobre el lenguaje apropiado al momento de referirse a las personas en condición de discapacidad y mostró un contexto general frente a la visibilización de esta problemática.

“Fue un espacio importante para mostrar el por qué es importante utilizar los términos correctos cuando nos referimos a personas en situación de discapacidad, debido a que son temas que se debe tratar de manera diferente”, dijo Jessica Paola Melo, Delegada de Medio Ambiente y Urbanismo.  

Asimismo, se habló de los parámetros que se deben tener en cuenta para la realización de derechos de petición, los términos y las condiciones en las que se deben recibir.   

Como invitado especial asistió James Fonseca, director ejecutivo de la Corporación Vigía Cívica. El abogado, comunicador social y periodista mostró, desde la visión ciudadanía, cómo se visualizan los actos de corrupción y la importancia de que funcionarios y contratistas estén dentro del marco de la ética y la transparencia.


Fecha: 15 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: