PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personera atiende protesta en la Vía Condina

Habitantes del sector Salamanca trancaron la vía este viernes en la mañana para solicitar la construcción de un puente peatonal, ya que en los  últimos días se han presentado varios accidentes que han dejando víctimas fatales

La Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas escuchó la denuncia de habitantes del Barrio Salamanca, quienes salieron a trancar la Vía Condina para solicitar la construcción inmediata de un puente peatonal, por la cantidad de transeúntes que han sido arroyados en esta ruta y por el riesgo que representa para menores de edad y adultos mayores.  

“Analizando la naturaleza de la vía, corresponde a una entidad del orden nacional realizar la obra. Seria Invías o Ministerio de Vivienda los encargados”, indicó la Personera Municipal de Pereira.

Gracias a la intervención de la Personera se logró crear una comisión entre integrantes de la comunidad, funcionarios de la alcaldía, Invías y Policía Nacional para analizar a quién le corresponde hacer la obra.  

“Con esta intervención podremos establecer las acciones constitucionales que se podrían realizar por la presunta omisión de este puente peatonal, ya que el aparecer estaba incluido en los diferentes proyectos de construcción de la zona”, agregó Cárdenas.  

En el sector de Salamanca vive población vulnerable, la mayoría víctimas del conflicto armado, además en la zona hay un colegio, es decir que son varios los factores de riesgo para sus habitantes por la falta de este puente peatonal.


Fecha: 04 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6 / Votos: 10
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: