PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería defiende a los animales

 Se realizarán jornadas de capacitación y concientización sobre derechos y deberes de quienes tienen mascotas

Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira, atendió personalmente el llamado de las comunidades de Samaria Dos y Villa Verde, que alertaron sobre el envenenamiento masivo de mascotas en estos lugares. Hasta el lugar se desplazó también la Personera Delegada en Medio Ambiente y Urbanismo, Jessica Melo.  

En una primera jornada se llegó hasta la caseta comunal del barrio Samaria Dos, en la cual se reunieron con diferentes líderes y habitantes de la comunidad, con el fin de conocer sobre los casos de decesos de mascotas y aquellos en los que se han podido salvar las vidas de los animales.  

Según los vecinos del sector, en recorridos realizados por toda la zona se han encontrado diferentes tipos de comidas que podrían afectar la integridad de las mascotas, tales como veneno y materiales sólidos mezclados con los alimentos que buscan causar daños internos.   

Irresponsabilidad de los propietarios de las mascotas al momento de disponer los desechos de las mismas, algunos daños causados por ellas y falta de manejo adecuado a perros de razas potencialmente peligrosas (bozal), serían  las razones, según informa la comunidad, que estarían llevado a esta triste situación que hoy se vive allí. A esto se suman otras circunstancias ligadas a las personas que no tienen mascotas, y es que los niveles de intolerancia frente a los animales han venido en aumento.  

“Estamos muy pendientes de las investigaciones que se están iniciando”, expresó la Personera de la ciudad.  

Ante esta situación, y tras escuchar las preocupaciones de la comunidad, la Personería de Pereira se comprometió a realizar una campaña de concientización sobre el correcto manejo de los desechos producidos por las mascotas y a solicitar al cuadrante de Policía más constancia en sus recorridos por el barrio.  

Villa Verde  

En este sector de la ciudad se vivieron tiempos de zozobra por un panfleto que apareció en redes sociales en el cual se informaba a la comunidad de acciones que se tomarían en contra de la vida de las mascotas del barrio. Sin embargo, al investigar el caso, no se encontró presencia del panfleto.  

Ante esto la Personera Delegada en Medio Ambiente y Urbanismo, junto a la Secretaría de Desarrollo Rural, Policía, Subsecretaría de Gobierno y la Junta de Acción Comunal de Villa Verde, decidieron realizar una jornada de capacitación y concientización sobre el cuidado de las mascotas y las responsabilidades de los propietarios, junto a un llamado a la tolerancia frente a ciertos casos y a la efectiva denuncia ante las autoridades de las acciones que así lo ameriten.


Fecha: 03 de Mayo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: