PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería hará seguimiento a casos de líderes sociales amenazados

Más de 50 dirigentes sociales del Área Metropolitana, según los mismos líderes, han denunciado amenazas de muerte en lo que va de este año 2019

Establecer seguimiento a las investigaciones de casos de amenazas de muerte a líderes sociales de Pereira y brindar garantías, a través de la intervención de la Personería Municipal, fue el resultado de una mesa de trabajo que se celebró este martes y donde más de 15 dirigentes expusieron su preocupación.  

Durante la reunión se destacó el trabajo de los colectivos que velan por la protección de los derechos humanos de población vulnerable en el municipio y el resto del departamento de Risaralda, destacando la importancia de establecer garantías a los líderes que han sido amenazados recientemente.

“Sirvió para establecer si las autoridades están haciendo lo correcto en el tema de investigación de denuncias y verificar si al momento de garantizar la seguridad han sido eficaces, y en caso contrario realizar las respectivas intervenciones”, señaló la Personera Sandra Lorena Cárdenas.   

La mesa de trabajo reunió a más de 15 líderes de Pereira, La Virginia y Dosquebradas, quienes coincidieron en la necesidad de insistir al Estado colombiano, en que debe dar respuesta sobre las investigaciones por amenazas.   

“No sabemos nada de cómo van las indagaciones. De al menos 60 personas amenazadas en el área Metropolitana, solo 15 cuentan con esquema de protección”, dijo una de las líderes sociales.  

La Personería de Pereira solicitará informes detallados respecto a las garantías que se les debe conceder, por plena disposición legal y constitucional.


Fecha: 18 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,6 / Votos: 10
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: