PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personeros Estudiantiles deben dejar huella en sus instituciones escolares

La nueva Personera Estudiantil habló de sus objetivos de desarrollar programas ambientales y fortalecer la confianza y autoestima de los estudiantes.  


Sonrientes, decididos y colaboradores, así define Michelle Eliana Rico Torres, deben ser las cualidades de un Personero Estudiantil. Para la nueva defensora de los derechos de la Institución Educativa Alfredo García “hoy en Pereira se necesitan personas que busquen algo más que ayudar al prójimo. Esta es una buena oportunidad para dejar huella en el colegio”.  

Tras recibir el nombramiento y el aval de la Personería de Pereira, esta joven de 16 años y estudiante de grado once habló de sus objetivos. Entre ellos, de su proyecto ecológico que consiste en impulsar el reciclaje en su escuela y la continua siembra de árboles.  

“No sabemos cuántos árboles vamos a sembrar, pero sí sabemos que debemos sembrar consciencia en los más pequeños y enseñarles que deben querer y respetar el medio ambiente, ya sea en su escuela o en su comunidad”,  agregó la Personera Estudiantil.    

La joven Personera destacó que los estudiantes deben ser la prioridad de la ciudad y por esa razón aseguró que con la ayuda de la psicoorientadora escolar se está ideando un cronograma para hablar del respeto hacia los demás y del autoestima.    

“Hay un concepto importante sobre el que queremos trabajar y es enseñarle a los niños que debemos aceptarnos y respetarnos tal como somos, pero además debemos mostrarles que deben confiar en nosotros”, explicó Rico Torres. 

Agregó que aunque haya sido nombrada Personera Estudiantil, el bienestar de la comunidad estudiantil es un trabajo que debe involucrar a todos: maestros, estudiantes y personal administrativo.  


Fecha: 13 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: