PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería es garante de derechos ante caso de desalojo

Delegados acompañaron el proceso en una vivienda ubicada en predios del municipio y no tiene condiciones de habitabilidad


Debido a diferentes quejas ciudadanas sobre supuesto consumo y expendio de sustancias alucinógenas, así como de invasión de predios del municipio, la Dirección de Control Físico de la Alcaldía de Pereira adelantó un operativo de reconocimiento de una vivienda ubicada en el sector de Getsemaní. El operativo contó con la presencia de la Personería que actuó como garante de derechos para la persona que allí habita.

Al llegar al lugar se comprobó que se trata de una vivienda que no tiene condiciones de habitabilidad y que se encuentra ubicada en un sector de alto riesgo, pues está en una ladera que anteriormente se ha visto afectada por derrumbes. En la vivienda se encontró a un hombre con su mascota, el cuál informó que un inspector de policía está llevando su caso y que maneja la opción de una posible reubicación.  

Como garante de derechos, la Personería acompañó el operativo y verificó que todo el proceso estuviera enmarcado en la buena práctica y el respeto por el habitante de la vivienda.  

Finalmente, se decidió citar a una mesa de trabajo con las diferentes partes encargadas de este tema, con el fin de tomar una decisión sobre esta vivienda y sus ocupantes.  

 

 


Fecha: 11 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 3 / Votos: 2
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: