PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería es mediadora ante anormalidad académica en la institución educativa Jesús María Ormaza

Representantes de los profesores y de estudiantes de este colegio piden que el rector sea trasladado

En las instalaciones de la Personería de Pereira y con la mediación de esta entidad, se llevó a cabo una reunión entre los representantes del gobierno escolar, así como del cuerpo docente, coordinadores y rector de la institución educativa Jesús María Ormaza. Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación y el sindicato de profesores de Risaralda. 

   

En la reunión se trató el tema de la anormalidad académica que vive actualmente la institución y que fue declarada por los estudiantes de la misma. Respecto al porqué de esta eventualidad, la personera estudiantil afirmó que el ambiente en el colegio no ha sido el mejor, "toda vez que sentimos que el rector no ejerce su cargo de la manera correcta". En el mismo sentido, los representantes de los profesores del colegio manifestaron sus inconformidades que también involucran al rector. 

   

Ante dichas quejas, reclamos y en general por el malestar que se siente y vive dentro de la institución educativa, el rector manifestó que en días pasados envió un oficio a la Secretaría de Educación solicitando su traslado. 

 

Por ahora la Secretaría de Educación delegará funciones de la rectoría a uno de los docentes del plantel, mientas se nombra en propiedad a un nuevo rector. Además, la secretaría se comprometió a entregar planes de mejoramiento para los diferentes procesos de la institución. 

 

La Personería de Pereira será garante del cumplimiento de los acuerdos a los que se llegaron a la reunión por parte de los estudiantes, docentes, directivos, sindicato y la administración local.


Fecha: 10 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: