PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira es garante de derechos en operativos de colegios seguros

La Policía de Infancia y Adolescencia se tomó la jornada de la mañana del colegio Rafael Uribe Uribe.

Eran las siete de la mañana cuando los estudiantes de la institución educativa Rafael Uribe Uribe, ubicada en el centro de la ciudad, vieron interrumpida su primera clase de la mañana por parte de la policía de infancia y adolescencia, quienes, en el marco de los operativos denominados Colegios Seguros, se tomaron la institución educativa para revisar las pertenencias de los estudiantes y de esta manera velar por la seguridad de ellos.


Para ser garantes de los derechos de los menores, la Personería acompañó el operativo junto con delegados de secretaria de Gobierno (psicóloga y abogado), quienes recorrieron la institución, salón por salón, supervisando la labor de las unidades policiales.  

Zeus, unidad canina de la Policía quien acompañó el operativo, se encargó de olfatear las maletas de cada uno de los estudiantes en busca de algún material o sustancia prohibida.  

 Tras su paso, los uniformados requisaban de manera manual a cada estudiante y sus pertenencias en busca de objetos irreconocibles para Zeus y su entrenamiento.

En el operativo fueron decomisados diferentes objetos corto-punzantes y líquidos en spray los cuales tienen prohibido su ingreso a instituciones educativas.

La Personería seguirá acompañando estos procedimientos para dar garantía de efectividad, seguridad y protección a los menores de edad.

 




Fecha: 04 de Abril de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: