PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería advierte de hacinamiento en Centros Transitorios

A 212 aumentó la cifra de sindicados en la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV) 

Los diferentes Centros de Detención Transitorios del municipio de Pereira están desbordando sus capacidades para continuar recibiendo a personas privadas de la libertad. La mayoría de estos recintos son comandos policiales, que no poseen las condiciones necesarias para visitas, pero tampoco cuentan con personal capacitado para la custodia de los sindicados.  

Entre los casos más visibles está la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV), cuyas instalaciones ya albergan a 212 internos, además de la sede del Comando de la Policía Metropolitana de Pereira, ubicado en la avenida Sur, donde ya se encuentran 14 condenados, según datos de la policía.   

“Nos encontramos en la búsqueda de mecanismos o colaboraciones institucionales para que esta situación no se agrave en la ciudad de Pereira”, señaló Jeimy Plazas, delegada para los Derechos Humanos Penitenciarios y Vigilancia Judicial de la Personería.  

212

Sindicados en la UPP V

14

Condenados en la Meper

La reunión de comité y seguimiento a la UPPV y otros Centros Transitorios de Detención fue convocada por la Personería de Pereira y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno Municipa, Policía Nacional, UPPV y Defensoría de Pueblo. Algunas propuestas se enfocaron en la solicitud de recursos a la Alcaldía para que se contrate personal capacitado para la custodia de privados de la libertad, debido a que los funcionarios policiales no tienen la formación necesaria para asumir esta responsabilidad.


Fecha: 30 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: