PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personeros estudiantiles de 80 colegios recibieron capacitación sobre liderazgo

Representantes de 80 colegios recibieron información sobre sus funciones COMO PERSONEROS DE SU institución educativa

Trabajar en temas ambientales y de seguridad será prioridad para los personeros estudiantiles de las instituciones académicas del municipio de Pereira. Este martes, 80 representantes se reunieron con la delegada de Salud, Educación y Movilidad para definir el cronograma de trabajo de este año.

“La mayoría quiere trabajar estos temas que son fundamentales para mantener la con viv encia en sus respectivos colegios”, explicó María del Pilar Echeverry, funcionaria de la Personería Delegada.

En seguridad se abordaron varios aspectos como el suicidio y el consumo de sustancias estupefacientes, dentro y alrededor de las instituciones educativas, lo que para los personeros representa un importante tema en el que requieren acompañamiento.

En este sentido, la Personería explicó cuál es la ruta de atención a tra v és de la Delegada respecti va para cada uno de estos casos, además señalaron que se brindarán talleres de capacitación.   

La Personería presentó un proyecto de acuerdo al Consejo Municipal, que ya es acuerdo del municipio, en el cual se contempla el tema de convivencia escolar, consumo de sustancia psicoactivas y seguridad en los entornos como una política pública para la ciudad.

Sandra lorena cárdenas acompañó a los personeros

vea a la personera en su acompañamiento a los jóvenes nuevos líderes de la ciudad


Fecha: 27 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Area de comentarios

Deja tu comentario: