Banner Personeria de Pereira

Empezó caracterización de indígenas y venezolanos en condición de mendicidad en Pereira

Empezó caracterización de la población indígena y venezolanos en condición de mendicidad en Pereira

La Personería de Pereira acompañó el inicio del proceso de caracterización con el fin de dar garantía a los derechos humanos

Al recorrido de caracterización asistió el personero delegado en población  vulnerable, Misael Arroya ve en compañía de autoridades municipales e indígenas.

La situación de inestabilidad política y económica de Venezuela ha traído consigo la migración de cientos de ciudadanos del vecino país, además de integrantes de la comunidad indígena Wayú, que en algunos casos ya se ven ejerciendo la mendicidad en las calles del municipio.    

Para Fixonder Panacareba, articulador indígena de la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira, ya se comenzó a identificar a los indígenas que provienen de Venezuela.    

Según datos del Dane, en Pereira habitan más de 5000 indígenas, provenientes de los grupos étnicos Embera Chamí, Embera Katío, Inga y Quetchua.     

Este jueves se inició el proceso de identificación de aquellos indígenas que se encuentran en las calles y la Personería de Pereira realizó el acompañamiento, con el objetivo de que se garanticen los derechos como la dignidad a esta población vulnerable.   

"Hay 5 mil indígenas, pero no significa que todos estén ejerciendo la mendicidad", dijo Misael Arroyave, delegado de la Personería para la Población Vulnerable.   


Fecha: 22 de Marzo de 2019
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+

Area de comentarios

Deja tu comentario: