PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira identificó 50 líderes sociales amenazados en la ciudad

( Pereira, 17 de septiembre de 2018 ). Dando continuidad a la campaña “ Unidos por la Vida ” donde se realizó un análisis de los líderes amenazados en Pereira, la Personería Municipal se reunió con representantes de diferentes sectores sociales, para identificar quienes han sido intimidados por las labores comunitarias que adelantan. 

 

Es así como se logró establecer que 50 personas entre líderes comunales, sindicalistas, educadores, ediles, veedores y representantes de la comunidad LGBT+, han sido amenazadas principalmente por realizar denuncias ciudadanas, contra el microtráfico o por ejercer control social. 

 

Eso era lo que pretendíamos con este ejercicio priorizar las amenazas, determinar porque razón se están presentando y si las autoridades han realizado de manera efectiva su trabajo en garantizar la protección y el derecho a la vida ”, aseguró Sandra Lorena Cárdenas Personera de Pereira. 

 

La campaña “ Unidos por la Vida ” se empezó a ejecutar desde el mes de agosto y durante este tiempo cada uno de los Personeros Delegadas en compañía de la Personera Municipal, se reunieron con el Sindicato del Inpec, Líderes Comunales, Ediles, Veedores, Educadores y Directivas, así como representantes de la comunidad LGBT+. 

 

Esta iniciativa se continuará adelantando por parte de la Personería de Pereira, con el fin de buscar los medios necesarios para garantizar el derecho a la vida de cualquier líder social de la ciudad.


Fecha: 18 de Septiembre de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+