PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Ante Supersalud Personera solicitó intervención en Pereira

( Pereira, 25 de julio de 2018 ), La Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas y la Personera Delegada en Salud Claudia Cristina González, presentaron ante el Superintendente de Salud Luis Fernando Cruz, el análisis realizado al sector en Pereira. 

 

Gracias al trabajo realizado por el Plan Permanente de Atención al Usuario en Salud –PPAUS-, se logró elaborar una radiografía de la prestación de los servicios y la oferta de salud en Pereira; análisis que fue presentado ante el Superintendente de Salud en la ciudad de Bogotá. 

 

Este es el resultado de un trabajo arduo que hemos venido desempeñando y que nos ha permitido no sólo evidenciar las falencias sino también lograr que en algunos casos se mejore la atención a los usuarios, como son las nuevas sedes de la S.O.S, Asmet Salud en Pereira y Medimás en Dosquebradas, que se lograron gracias a la presión realizada por la Personería de Pereira ”, aseguró Sandra Lorena Cárdenas Personera de Pereira. 

 

El Superintendente de Salud, Luis Fernando Cruz, manifestó la necesidad de realizar un trabajo articulado entre entidades y resaltó la iniciativa del ministerio público en Pereira, de presentar evidencias que de alguna forma ayudan a mejorar la atención a los usuarios de la salud. 

 

En el marco de la reunión realizada en la Superintendencia de Salud, se resaltó el promedio de 30 tutelas al día que se vienen realizando en la Personería de Pereira en temas de salud.


Fecha: 26 de Julio de 2018
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn Google+ Google+