PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira abrió 40 indagaciones preliminares, por presuntas irregularidades en la Secretaría de Desarrollo Social 2014-2015

Por denuncias ciudadanas recibidas en la Personería de Pereira durante el año 2017, se iniciaron 40 indagaciones preliminares para la revisión de 90 contratos donde al parecer se habrían presentado irregularidades en su ejecución en la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, durante las vigencias 2014 y 2015. 

 

Las indagaciones hacen referencia a los programas de Adulto Mayor, Víctimas y Habitante de Calle, encontrando posibles sobre costos, soportes de contratos que no correspondían a la realidad y recursos que al parecer no se habrían invertido en lo que estaban destinados. 

 

“A mi llegada a la Personería de Pereira pude identificar que no existían omisiones en las investigaciones disciplinarias y por el contrario se encontraban abiertas las indagaciones por similares circunstancias las cuales nos encontramos ad portas de proferir decisiones de fondo”, aseguró la Personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas. 

 

Cabe resaltar que los hallazgos fueron remitidos a Fiscalía y demás entidades de control para que inicien las investigaciones Pertinentes. La Personería de Pereira hace un llamado a la comunidad para que sigan confiando en la entidad y continúen denunciando actividades de corrupción.


Fecha: 23 de Noviembre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn