PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira presentará Acción Popular por construcción que se adelanta en la cl. 14 con cr. 13

La Personería Municipal de Pereira a través de la Personería Delegada en Civil, Medio Ambiente y Urbanismo, ha venido adelantando una seria de reuniones con la Corporación Autónoma Regional de Risaralda –Carder-, la Dirección de la Gestión del Riesgo de Pereira –Diger-, Secretaría de Planeación municipal, Procuraduría Ambiental y la Oficina de Control Físico, para realizar una inspección a la obra que se viene desarrollando en la calle 14 con carrera 13 de la ciudad. 

 

Esta mesa de trabajo se activó teniendo en cuenta el clamor de la comunidad refiriéndose a que esta es una zona inestable y el impacto ambiental que podría ser negativo. Debido a esto la Personería de Pereira presentará una Acción Popular para salvaguardar los intereses de la comunidad por el riesgo que esta construcción podría ocasionar en el sector. 

 

Hemos hecho además un requerimiento a la Diger para que ellos le soliciten al constructor realizar los reforzamientos a la vía para mitigar el riesgo; cabe resaltar que esta obra cuenta con licencia urbanistica y los permisos necesarios para adelantar la construcción ”, manifestó Claudia Cristina Gonzáles, Personera Delegada en Civil, Medio Ambiente y Urbanismo. 

 

La Personería de Pereira continuará haciendo seguimiento a los compromisos adquiridos por las autoridades durante las mesas de trabajo y los requerimientos que se le efectúen al constructor.  


Fecha: 31 de Octubre de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn