PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

FENALPER radicará en el Senado Proyecto de Ley para el fortalecimiento de Personerías del País

La presidenta de la Federación Nacional de Personerías de Colombia –FENALPER y Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas, con el respaldo y apoyo del Senador Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz del Senado e integrante de la Comisión Primera, radicarán en el Senado la iniciativa legislativa que busca el fortalecimiento de las Personerías del país, especialmente las de 5 y 6 categoría.  

 

La radicación se llevará a cabo mañana miércoles 26 de julio a las 10:00 a.m en la sala de medios del Capitolio Nacional en el primer piso ante los medios de comunicación. Al finalizar se realizará una rueda de prensa para la atención a medios.  

  

la presidenta de FENALPER, Sandra Lorena Cárdena, indicó que en el marco de la implementación de los acuerdos de paz, las Personerías van a asumir funciones muy específicas en las cuales necesitan ser fortalecidas. Además recalcó que históricamente han sido entidades a las que se les asignan funciones sin brindarles los recursos para su ejecución. 

 

Por eso se hace necesario que las Personerías Municipales fortalezcan sus capacidades y las condiciones de infraestructura, recursos técnicos y tecnológicos, logística y talento humano, así como también cuenten con los adecuados recursos presupuestales para dar cumplimiento a las disposiciones legales, honrando su importante y desafiante papel de defensores de los Derechos Humanos en el marco de las competencias que le da la Constitución Política de 1991 y desarrollos posteriores de carácter legal y reglamentario ” puntualizó Cárdenas. 


A su vez el senador Roy Barreras, señaló que “ Los personeros del país tienen en total 1.500 funciones, sin embargo, no se han hecho las adecuaciones legales, técnicas y administrativas para cumplir el 40% de estas funciones, en especial en lo relacionado con la implementación del Acuerdo Final ”.


 

Más información en: https://goo.gl/k22xzf

Fotos Nidia Monsal v e


Fecha: 31 de Julio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn