Banner Personeria de Pereira Banner Personeria de Pereira

Gracias a mediación de la Personería de Pereira, hombre que se cosió la boca recibió atención de Cafesalud

  • El hombre ya recibió medicamentos y le asignaron las citas médicas. 

  • La Super Intendencia de Salud inició el seguimiento al caso. 

 

Luego de conocer el caso de un hombre que en señal de protesta se cosió la boca y llegó hasta las instalaciones de Cafésalud Contributivo para exigir las citas y los medicamentos que por su enfermedad necesitaba, la Personería de Pereira intervino para que la EPS le solucionará su situación. 

 

El hombre que fue trasladado por funcionarios de la Personería hasta la clínica Esimed, fue atendido de inmediato para quitarle la sutura que tenía un sus labios y realizarle una valoración médica y psicológica pues ya completaba más de 24 horas en este estado. 

 

“Personalmente atendí el caso y verifique que la EPS le solucionará la situación, brindándole los medicamentos y asignándole las citas lo más pronto posible; el llamado a la ciudadanía es a no llegar a estos extremos sino acercarse hasta la Personería donde mediaremos para solucionar sus problemas de atención”, aseguró Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira. 

 

Gracias a esta intervención y luego de hacer traslado de la queja a la Super Intendencia de Salud, esta entidad realizó un seguimiento al caso garantizando que la EPS cumpliera con su atención. 

 

Durante la última consulta realizada por la Personería de Pereira a este hombre se pudo constatar que las citas médicas se las habían asignado para el miércoles de la próxima semana y los medicamentos se los habían entregado. 

 

Si bien se logró la oportuna atención en este caso, la necesidad es que las EPS e IPS de Pereira cumplan con una oportuna atención a sus usuarios y quiten las trabas que dilatan el acceso de los servicios por parte de sus afiliados.


Fecha: 15 de Julio de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 2