PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Centros de Bienestar de Adulto Mayor de Pereira a punto de reventar financieramente

  • Personería de Pereira escuchó a directores de CBA.
  • Entidades a punto de quedarse sin recursos para la atención de los adultos mayores.

Luego de la incertidumbre que se ha ocasionado en torno a la contratación de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor (CBA) por parte de la Alcaldía de Pereira, la Personería Municipal se reunió con los directores de estos centros para escuchar su posición frente a esta problemática.
 

Por parte de estas entidades se reconoció que no es la Personería de Pereira la encargada de dar el visto bueno para la contratación y mucho menos ayudar al estado en el proceso contractual con los CBA.
 

Según Misael Arroyave, Personero Delegado Para los Derechos Humanos, estos centros de atención tienen adultos mayores remitidos por la Alcaldía Municipal, manifestó además que " estamos muy preocupados porque vemos que falta unificar criterios administrativos en la Secretarías Jurídicas y Desarrollo Social para agilizar la firma de convenios con estos CBA que están a punto de reventar financieramente" .
 

Para los directores de los Centros de Atención de Adulto Mayor, fue la oportunidad para desahogarse frente a la situación que viven ellos y sobre todo los abuelos que atienden, ya que completan cuatro meses sin recibir recursos para la atención de sus usuarios.



" Se nos están acabando los recursos propios para los próximos meses nos vamos a quedar sin dinero para pagarle a nuestros empleados; los abuelos comen los 365 días del año y no los cuatro meses que la Alcaldía nos quiere dar; hay que aclarar que las fundaciones no somos los responsables del presunto desfalco por corrupción, pero somos los que estamos pagando los platos rotos ", aseguró la hermana Ruby Londoño, fundadora y directora del Hogar Nuestra Señoras de las Nieves.
 
La Personería de Pereira continúa realizando acompañamiento a los Centros de Bienes de Adulto Mayor y reitera que no es la entidad responsable de entregar las autorizaciones para la contratación de estos CBA con el estado.

Fotos: Nidia Paola Monsalve

Fecha: 15 de Mayo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn