PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Fenalper y Personería de Pereira se solidarizan con Manizales por tragedia que enluta al país

  • En momentos de emergencia las Personerías son esenciales para el restablecimiento de derechos.
  • Autoridades iniciaron la recepción de ayudas para los damnificados.

Ante la tragedia ocurrida en la madrugada del miércoles en Manizales, ocasionada por las lluvias de las últimas horas y que ha generado deslizamientos en varios sectores de la ciudad, Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, Presidenta de la Federación Nacional de Personerías de Colombia Fenalper y Personera de Pereira, envió un mensaje de solidaridad a la capital de Caldas.

" Ofrecemos nuestra ayuda como entidad a la ciudad hermana para lo que se requiera en esta fase inicial y las fases posteriores con el fin de contrarrestar esta tragedia; así mismo envío un mensaje de apoyo a la Personera de Manizales Tulia Hernández, ya que su trabajo será esencial para restablecer los derechos que presuntamente sean vulnerados y reconstruir el tejido social de la capital caldense ", expresó la Presidenta Nacional de Fenalper.
 
 

Según el reporte de las autoridades hasta el momento se registran 17 personas muertas, 7 desaparecidos, 23 heridos y al menos 25 barrios afectados.

Esta situación ha ocasionado que el todo el país torne su mirada a Manizales por la gravedad de la situación, por tal razón la la Personería de Pereira no es ajenas a esta emergencia teniendo en cuenta que somos ciudades hermanas y en nuestra entidad trabajan personas de esa zona del país.

Las autoridades de Pereira han iniciado la recolección de ayudas para los damnificados del invierno en Manizales, los elementos que más se necesitan son kits de aseo, colchonetas, frazadas y alimentos no perecederos, los cuales se están recibiendo en la Cruz Roja seccional Risaralda y en la Alcaldía de Pereira.
 
Fotos: Nidia Monsalve

Fecha: 30 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 3
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn