PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

No existe conflicto de interés en ninguna investigación que la Personería de Pereira adelanta

  • Personería de Pereira no tiene la competencia para investigar al alcalde de la ciudad.
  • La entidad tampoco tiene injerencia en las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación y Contraloría General de la República.

La Personería Municipal de Pereira se permite informar algunos aspectos importantes, referentes a las investigaciones disciplinarias que se adelantan en la entidad.

Según el Decreto 262 del 2000 se establece que es la Procuraduría General de la Nación, la encargada de realizar investigaciones a los alcaldes y concejales de los municipios, por la tanto ninguna Personería tiene competencia para adelantar un proceso de este tipo.

Además las investigaciones que adelantan la Fiscalía General de la Nación y la Contraloría General de la República, son independientes y la Personería de Pereira no tiene ningún tipo de injerencia ni decisión en las mismas.
 

La Personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, manifestó que ninguna de las investigaciones que se adelantan en la Personería Municipal serán un saludo a la bandera, expresó además que " no permitiremos que interfiera ningún tipo de tinte político en las decisiones que se tomen y al momento ninguno de los servidores públicos en primera y segunda instancia están inmerso en impedimentos, recusaciones o conflictos de interés para llevar a cabo las procesos ". 

Actualmente la Personería adelanta investigaciones contra las personas responsables de procesos donde al parecer se presentaron malversación de recursos en las respectivas dependencias de la Alcaldía Municipal.

Finalmente la Personera de Pereira Sandra Cárdenas, envía el siguiente mensaje a los pereiranos, " sigan confiando en nosotros, la Personería de Pereira seguirá investigando los actos de corrupción que se presenten en la ciudad siempre y cuando sean de nuestra competencia de acuerdo a la Constitución y la Ley ".
 
 
Fotos: Nidia Monsalve, Jorge Jiménez.


Fecha: 30 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn