PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

#YoVigilo #YoDenuncio la campaña contra la corrupción de la Personería de Pereira

  •  La campaña busca incentivar la denuncia ciudadana en los pereiranos.
  •  Una iniciativa de la Personería Delegada Para la Vigilancia Administrativa y Contratación Estatal.

Con el fin de incentivar la vigilancia y denuncia ciudadana, la Personería Municipal de Pereira realizó el lanzamiento de la campaña #YoVigilo #YoDenuncio como mecanismo para combatir la corrupción en la ciudad.
 
 

La campaña fue iniciativa de la Personería Delegada Para la Vigilancia Administrativa y Contratación Estatal, la cual vigila, investiga y sanciona las actuaciones ilegales de los funcionario públicos del municipio ya sean de la Alcaldía Municipal o entidades descentralizadas.

" Queremos recuperar la confianza del ciudadano en las denuncias, que no teman y no piensen que hay esferas de corrupción que van a impedir que las denuncias lleguen a su término; siempre que lo servidores públicos incumplan en sus deberes desde las Personerías estamos prestos a investigar y fallar esas situaciones" , expresó Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, Personera Municipal de Pereira.
 

Las denuncias se estarán recibiendo en las líneas telefónicas 3248290 y 3248284 y el correo electrónico denuncias@personeriapereira.gov.co.

Hasta el momento las principales denuncias recibidas son por falta de transparencia en la contratación estatal, malversación de recursos, tráfico de influencias, entre otros, según lo manifestó Luz Ángela Gonzáles Betancurt, Personera Delegada Para la Vigilancia Administrativa y Contratación Estatal, quien además añadió que " no nos temblará la mano para imponer las sanciones que sean pertinentes ".
 

De esta manera la Personería de Pereira envía un mensaje a la ciudadanía de que no es sólo una entidad que garantiza los derechos humanos de la población, sino que también vigila, investiga y sanciona a los funcionarios corruptos de Pereira.
 
 
Fotos: Nidia Paola Monsalve

Fecha: 20 de Abril de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn