PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personera de Pereira elegida presidenta nacional de Fenalper

  • Sandra Lorena Cárdenas, Personera de Pereira elegida como presidenta de la Federación Nacional de Personerías de Colombia.
  • Por primera vez una mujer fue elegida como presidenta de Fenalper.

Con 183 votos a favor Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda personera de Pereira, fue elegida como la nueva Presidenta Nacional de Fenalper, entidad que agremia a todas las personerías de Colombia.

Luego de una jornada académica, más de 600 personeros de todo el país iniciaron las votaciones que dieron como ganadora a la Personera de Pereira la cual competía con 7 candidatos más.

" Agradezco a los personeros por la responsabilidad al haberme elegido como su presidenta y de esta manera demostrar que estamos unidos trabajando en un mismo objetivo, fortalecer las Personerías de Colombia y visibilizar el esfuerzo realizado por los personeros de todo el país ", expresó la presidenta de Fenalper Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda.
 
 

Durante el proceso electoral la Personera de Pereira, resaltó las cualidades de cada uno de los personeros con los que competía y enfatizó en la necesidad de transformar la Federación de Personerías a través del trabajo de una mujer

"Q ueremos una federación que no categorice las Personerías, trabajaremos por ser iguales, con la misma participación y recursos; tenemos un plan de acción para dignificar a los personeros con gestión, trasparencia, respeto y sobre todo con un trabajo unidos desde todas las regiones del país ", manifestó Cárdenas Sepúlveda.

Durante el acto de posesión los representantes del ministerio público expresaron que es el momento para demostrar unión a través de la Federación Nacional de Personeros, trabajando juntos por un mismo objetivo el fortalecimiento de la Personerías del País.

Personeros agradecidos con Pereira

Con la posesión de la nueva presidenta de Fenalper, finalizó la VIII Asamblea Nacional de Personerías la cual dejó como resultado la construcción de una iniciativa legislativa para el fortalecimiento de las Personerías en la implementación de la Paz.

Los personeros manifestaron su agradecimiento con el Eje Cafetero por haberlos recibido y atendido con la amabilidad que caracteriza a esta región, fue unánime el sentimiento de gratitud y la buena impresión que dejó Pereira como ciudad anfitriona.
 

Este evento se logró gracias a la articulación de múltiples actores que permitieron celebrar una asamblea con la altura y categoría que se merecía, tales como el Canal Regional Telecafé, Cámara de Comercio de Pereira, Alcaldía de Pereira, Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Dosquebradas, Apostar, Bon Marche, Policía Nacional, Procuraduría General de la Nación, Fundación Universitaria del Área Andina, Frisby, Registraduría Nacional del Estado Civil, Terminal de Transportes de Pereira, Fenalper y Personería de Pereira.

Con la inauguración de forma oficial del nuevo Centro de Convenciones Expofuturo Pereira con un evento nacional, la Personería Municipal posicionó aún más la ciudad como el epicentro de grandes eventos en el país.
 

Fecha: 31 de Mayo de 2017
Califique esta publicación
Puntuación: 4,2816901408451 / Votos: 71
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn