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Usuarios de la Salud reconocen acompañamiento de la Personería de Pereira con el Plan Permanente de Atención al Usuario


El promedio de tutelas realizadas en sala de urgencias para propender por la inmediatez de la prestación de servicios son de dos a tres por noche, según lo destacado por Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, titular de este Ministerio Público.

 
(Pereira, 23 de agosto de 2016) En las intervenciones realizadas por la Personería de Pereira se realizan diariamente tutelas e intervenciones directas. En los 23 días que lleva implementado el Plan Permanente de Atención al Usuario (PAUS) se han realizado un total de 69 tutelas con el fin de obtener mediante orden judicial la prestación de los servicios de salud como cirugías, medicamentos, tratamientos integrales, citas médicas especializadas, traslados de régimen contributivo a subsidiado, hospitalización en casa, traslados, entre otros. 

"En las visitas realizadas a través del PAUS, la entidad ha podido ejercer acciones tendientes a lograr la atención prioritaria de la población en situación de especial vulnerabilidad como con los adultos mayores, niños y niñas, mujeres gestantes, brindando su ayuda a un promedio de 15 usuarios por jornada aproximadamente", destacó la Cárdenas Sepúlveda. 

De igual modo y de acuerdo a los reportes del equipo que hace parte del PAUS, de lunes a viernes se ha detectado la presencia de filas hasta de 200 personas quienes llegan desde la noche anterior para obtener una ficha que les permita obtener autorizaciones para los diversos servicios médicos que requieren. 

La Personería ya tiene listo el cronograma de actividades que garantice la presencia de funcionarios y contratistas de la entidad en diferentes clínicas de Pereira, los cuales han sido capacitados en algunos temas de consulta médica como el triage o método de selección y clasificación de pacientes empleado en la medicina. 

"Como resultado del plan, se ha garantizado que a un promedio de 50 usuarios por jornada se les suministre la ficha que asegura la obtención del trámite requerido. De igual manera se ha obtenido el apoyo de la Policía Nacional para erradicar las prácticas de venta de cupos en las mencionadas filas", puntualizó la Personera. 

 

Fecha: 23 de Agosto de 2016
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