Banner Personeria de Pereira Banner Personeria de Pereira

Asmet Salud anunció a la Personería plan de mejora en citas y autorizaciones

Foto:Nidia Paola Monsalve

El pronunciamiento se dio luego de reuniones con la gerente de la entidad y el monitoreo constante del Plan Permanente de atención al Usuario en Servicios de Salud implementado por la Personería de Pereira.  .

 
"Con la implementación y optimización de servicios como internet, la creación de una aplicación móvil y además de líneas telefónicas se espera que los usuarios puedan tramitar sus autorizaciones y consultar algunos trámites evitando que las personas continúen llegando a tempranas horas de la madrugada o que pasen la noche haciendo largas filas para lograr un turno", afirmó Sandra Lorena Cárdenas Sepúlveda, Personera Municipal.
 
 
  Foto: Nidia Paola Monsalve

La funcionaria destacó la disposición y preocupación por parte de la gerente de Asmet Salud, quien indicó que cualquier queja presentada por la Personería será atendida con celeridad.

"Esperamos que en dos semanas estas filas culminen y con ellas la venta de los puestos, que según nos refieren los usuarios tiene un costo de entre 10.000 y 30.000 pesos", dijo la Personera.

Así mismo, indicó que se han presentado avances en temas de atención al usuario en las diferentes EPS e IPS-S de la ciudad, "con los diagnósticos del Plan Permanente de Atención en las principales salas de urgencias hemos encontrado que algunas de ellas siguen presentado congestiones, como la Clínica Los Rosales, que a pesar haber mejorado sus instalaciones no cuenta con el recurso humano suficiente para la atención de los usuarios".

Finalmente, la Personera de Pereira hizo un llamado a los usuarios de Asmet Salud para que dejen de madrugar ya que la atención se prestará a todas las personas, además recordó que con el Plan Permanente de atención al Usuario en Servicios de Salud los funcionarios de la Personería velarán las 24 horas del día por la buena prestación del servicio en las diferentes EPS e IPS-S de la ciudad y que cualquier inconformidad será atendida en la línea 3203919171





Fecha: 03 de Agosto de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0