PQRS
PQRS
Noticias
Noticias

Personería de Pereira convoca al Foro por la Salud en Pereira

Foto: Nidia Paola Monsalve

Durante el foro la entidad lanzará la
estrategia Personería 24/7.

Con la intervención de la entidad la sociedad pereirana podrá conocer cuál ha sido el comportamiento del derecho fundamental, así como el número de tutelas, derechos de peticiones, intervenciones directas ante los gerentes de EPS E IPS-S de la ciudad y la ponderación del derecho a la salud frente a la dignidad humana.

"Con la participación de la entidad en el foro se pretende apostarle a la humanización de la salud en Pereira?, afirmó Sandra Lorena Cárdenas, Personera Municipal.

Durante el evento, la entidad lanzará la estrategia Personería 24/7 en donde se tendrá un funcionario de la Personería las 24 horas del día en cada una de las EPS e IPS-S atendiendo quejas e inquietudes de los usuarios para velar por el efectivo derecho a la salud.

"Con esta estrategia se espera descongestionar los despachos judiciales y las salas de autorizaciones de las EPS e IPS-S y hacerle frente y defender a nuestros usuarios en la obtención de procedimientos? dijo la Personera.

Finalmente, la funcionaria comentó que durante el foro y con la presencia de los gerentes de las diferentes EPS e IPS-S de la ciudad se pretende firmar un gran pacto cívico por la salud de los pereiranos.

El evento se realizará los días 26 y 27 de julio en las instalaciones del Concejo de Pereira de 8 a.m. a 12 m. 




Fecha: 21 de Julio de 2016
Califique esta publicación
Puntuación: / Votos: 0
Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn